13
Feb

Carta abierta a Jon Uriarte de El Correo por el artículo “Córtame mal que soy futbolista“

Estimado Jon, tras leer tu artículo publicado este pasado sábado he de decir que no estoy de acuerdo en nada de lo que dices. Hasta este fin de semana siempre he creído que el buen periodismo antes de publicar contrasta la información, se basa en datos y no en intuiciones, pero deduzco que tu artículo lo escribes basado en lo que ves en el corte y peinado de tu o tus sobrinos cuyas edades desconocemos.

Quizá tu artículo hubiera sido mucho más enriquecedor si te hubieras molestado en preguntar y en tratar el tema con cualquiera de los profesionales a los que te atreves definir su trabajo como “el resultado de dejar a un borracho suelto con una segadora. Me consta que hay expertos de las tijeras y la maquinilla muy cotizados que se encargan de las cabezas de los millonarios del balón. Pero no logro entender su éxito.”

Defines algunos peinados como cortes abstractos obviando que detrás de muchos de esos cortes hay muchas horas de formación, muchas horas de estudio y una clara aplicación de las nuevas tendencias en corte y peinado que claramente tú no entiendes, bien por edad (tú mismo dices que te estás haciendo mayor aunque te niegas), o bien porque no te molestas en seguir formándote en el estilo que hoy en día se lleva para posteriormente escribir.

Te invitamos a venir a nuestra peluquería, a debatir sobre el tema y sepas cuales son las verdaderas razones, que las ha habido siempre, y las seguirá habiendo en el futuro, de por qué los futbolistas marcan tendencia. Futbolistas y otros deportistas de élite aunque tú tampoco lo quieras ver. Y el porqué de nuestro éxito, entendiendo en este caso el éxito como la motivación e ilusión de dignificar nuestro trabajo y ser felices con lo que hacemos.

Hoy en día no solo los futbolistas marcan tendencia y son influenciadores. En la era en la que vivimos, muchos programas de TV influyen en los jóvenes, auténticos fenómenos sociales en el sector de la música, del talento o la cocina y que marcan como vestirse o peinarse a los más jóvenes. Estamos sobredimensionados de información y no te puedes ni imaginar lo que nos pide la gente porque ha visto este u otro programa, este futbolista u otro deportista.

Comentarte también que en el acto solidario el cuál te parece estupendo, no sé si por la causa o porque el corte fue rapado integral en apoyo a Yeray, también está éste profesional de la peluquería aplicando su conocimiento, su formación y por supuesto su solidaridad, al igual que otras causas en las que en vez de raparse han podido ser teñirse, dejarse flequillo o cualquier otra cosa que merece el mismo respeto.

PD: Una cosa que si estamos de acuerdo. El color de las botas de fútbol. Podemos estar o no de acuerdo, pero entendemos que detrás de ello hay un marketing, hay unas ventas y hay una necesidad de alimentar al mundo del futbol para entre otras cosas podamos disfrutar de este deporte, de estos futbolistas bien en el campo o bien por la TV.

Está claro que detrás de todo esto hay muchas estrategias de marketing, pero eso no quiere decir que tengas el derecho de mostrar nuestra profesión de la manera que lo has hecho.

 

Atentamente,

Iñaki Alcubilla.

Arco Wellness Factory