29
Mar

Hoy os presentamos a Araitz, nuestra nueva compañera

Os presentamos a Araitz Mendoza, nuestra nueva compañera que nos está acompañando en su fase de formación como futura peluquera. Cursando sus prácticas está en Arco aprendiendo y preparándose para el futuro. Como en ocasiones anteriores os la presentamos con esta pequeña entrevista para que la conozcáis mejor.

Todavía nos acordamos nosotros de la primera oportunidad que nos dieron. Sabiendo de dónde venimos y no olvidándolo nunca, no podemos dejar de dar oportunidades a jóvenes talentos y con toda la modestia del mundo enseñarles lo que sabemos.

Araitz, ¡bienvenida a Arco!

¿Cómo decidiste dedicarte a este sector?

Siempre me ha gustado el mundo de le peluquería. Desde pequeña, me ha llamado la atención y a medida que he ido creciendo he visto en este sector el camino profesional al que dedicarme.

¿Cuál es tu formación?

Soy auxiliar de peluquería. Además he hecho un curso de posticería y otro curso de peluquería de caballeros. Este año obtendré también el título oficial de técnico en peluquería.

¿Cómo has llegado a formar parte del equipo de Arco?

En el Centro Fernando donde he estado formándome como peluquera me recomendaron venir a trabajar a Arco Wellness Factory para aprender nuevas formas de trabajar y tener un contacto de primera mano con el mundo laboral.

¿Cuáles son tus funciones?

En esta primera semana estoy aprendiendo de todo y viendo muchas formas de trabajar. Cada miembro del equipo me va enseñando las diferentes técnicas en las que son especialistas. Mi objetivo es llegar a ser una gran peluquera y para ello hay que aprender y ver cómo trabajan los mejores de primera mano.

¿Qué técnicas te gustan más?

No tengo una técnica que me guste más que otra. Me encantan los cambios y para ello hay que pasar por varias técnicas.

¿Cómo valoras estas primeras semanas como parte de equipo de Arco Wellness Factory?

Mi valoración no puede ser más positiva. Estoy muy a gusto y contenta. Todos los días aprendo algo nuevo y el equipo de Arco Wellness Factory está siempre pendiente de mí, de que aprenda todas las técnicas. Me voy viendo cada día con más soltura.

¿Qué destacas de Arco Wellness Factory y del equipo que lo forma?

Todo el equipo está siempre muy pendiente de mí. Me he sentido muy acogida desde el principio y me guían paso a paso para que aprenda de primera mano las técnicas. Hay un ambiente de trabajo muy bueno y desde el primer día me han hecho sentir como una más del equipo. Me siento muy a gusto.

¿Cómo ves tu futuro profesional?

Mi futuro profesional lo veo enfocado al mundo de la peluquería que es mi pasión. Además, estoy comprobando que trabajando duro, esforzándote por hacer bien las cosas y con ganas de seguir aprendiendo, se puede llegar a donde uno se propone.

Algo más que quieras añadir

Sólo quiero agradecer al equipo de Arco Wellness Factory la oportunidad que me han brindado por poder trabajar con ellos porque son un equipo muy profesional y están siempre dispuestos a ayudarme y a enseñarme en todo lo que pueden.